Leo en las noticias un titular que es a la vez bueno y malo. Parece contradictorio pero no lo es. Un profesor ha sido arrestado por instruir a sus alumnos con ideas extremistas. La mala noticia es que haya quien desee imponer sus ideas fanáticas a niños en las escuelas, la buena es que alguien le ha parado los pies, o al menos lo intenta.
.
En cualquier lugar del mundo al que pueda llegar hombre o mujer, niño o niña, a pie en bici o en auto, encontrarás su basura..
Las calles de Kairuán.
.
.Los gatos son plaga en las medinas tunecinas. La ventaja con respecto a los perros es que aquellos no son agresivos.
.
.
.
.
.
Siempre pienso que las mujeres son más honradas que los hombres, pero la camarera, tan espabilada que hasta ha aprendido unas palabras de inglés, pretende cobrarme por el té diez veces el valor de la media nacional. Cuando le digo que ahí se queda, me cobra algo aceptable y amablemente ella "pagará" el resto. Si no tienes vergüenza puedes ganarte unos dinares extra.
.
.
Desierto del Sáhara.
.
Sobre la arena se ven las huellas de los animales del desierto. También pisadas de perro. Éste si puede tratará de matar al fenec, al jerbo, a las aves que se posen en las dunas... y así no sólo el hombre sino también su mejor amigo, serán los únicos que se multipliquen sin medida en la inmensidad del Sáhara.
.
Las viviendas trogloditas de Matmata van siendo abandonadas para ser utilizadas como corrales para el ganado y basureros.
.
Gabes. Debajo hay agua.
.
Para mantener a inútiles perros y gatos hay que sacrificar otros animales.
.
Las calles tunecinas no apestan a meados porque no hay muchos perros, pero parece que van ganando terreno poco a poco.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario